miércoles, 9 de junio de 2010

Tengo algo qué decir:

La situación en este país se está poniendo muy fea amigos y amigas. He estado recibiendo mensajes sobre críticas y chistes sobre el fenómeno violento que se está suscitando en la ciudad. Me entristece hablar de estos temas, a mi me encantaría hablar sobre otros temas más alegres, pero hoy me toca hablar sobre lo que observo día con día en mi ciudad.

Las personas de manera irresponsable votaron por Felipe Calderón, como si se tratara de un juego, como si estuviéramos votando por una miss universo, para las siguientes votaciones pasa lo mismo: nos ponemos a pensar en si es guapo, o viudo, o niño bonito, millonario, etc., como si de un príncipe azul se tratara, no analizamos sus capacidades para gobernar nuestro país, para gobernarnos con nuestros recursos generando un bienestar común, por citar algunos ejemplos. El problema es que si no votamos por un presidente de manera consciente, estaremos cavando nuestra propia tumba, nos están matando literalmente nuestros gobernantes amig@s.
Pero no sólo hay que exigir un gobierno adecuado sino a la burguesía, que le bajen dos rayas a su ambición de poder controlando los medios de producción y de comunicación, misma que está inmersa en el narcotráfico.

Mientras se cierran los sindicatos, se anulan ilegalmente los derechos de los trabajadores, mueren niños en la guerra con el narcotráfico, ¡a todos nos va a tocar!, nos están cercando en esta ciudad, se está viendo la forma de desviar el agua potable para presionar al gobierno del D. F. y tener el control de los suministros de energía y recursos naturales e indispensables para el sostén de nuestras propias familias.

Murieron 40 y tantos niños en el ABC por el nepotismo de las autoridades, mismas que hoy en día no pueden aclarar los hechos.
Mataron a un muchacho en la frontera de 15 años, y a cuántos más...
Asesinaron a más de 15,000 personas en la guerra contra el narcotráfico de FeCal; 3,000 de ellos son niños aprox., ¡¡¡nuestros niños!!!
Asesinan a la niña Paulette en condiciones muy raras con interferencia de las autoridades.
Secuestran a dos políticos de nuestro país, con implicaciones sobre personas muy poderosas; eso sin contar a los hijos de Nelson Vargas, el caso Wallace, y todos los que no son famosos.
Se burlan de nosotros como ciudadanos los pederastas y poderosos con penas mínimas y eso sólo si acaso se les está procesando porque hay otros que ni siquiera se les puede tocar como a los sacerdotes pederastas.
Apresaron a tres mujeres indígenas porque supuestamente violaron a unos federales entrenados.
Un tipo mata a sus hijos en Tepito asfixiándolos e inmerso en sus propias deudas.
Hay más de mil mujeres reportadas muertas o desaparecidas, entre ellas niñas, adolescentes, en cd. Juárez.


¿Acaso está bien matar a las personas? Generalmente los niños y adolescentes que venden droga lo hacen por necesidad, porque en las empresas que dan un salario de 500 pesos mexicanos semanales para sobrevivir en un empleo "decente" (explotador) ellos lo ganan vendiendo droga en un día aunque el sistema considera que con 50 pesos como salario mínimo le alcanza a las personas al día para sobrevivir, sólo en pasajes se paga la cantidad de 15 pesos diarios, una "torta" cuesta 30 pesos, un kilo de tortillas cuesta 8 pesos, sólo por mencionar algunos productos. Sí, me van a decir que cada quien es responsable de su propia vida, sin embargo nadie está exento de vivirlo porque esta situación del narcotráfico no es cuestión de clases sociales, sino de necesidades, ambición y conciencia. Por otra parte, siguen violando a nuestros niños los pederastas, poderosos, sacerdotes, familiares; matan a nuestras mujeres en ciudad Juárez; ya ni los políticos están exentos de ser secuestrados por conflictos de poder...
Nos indignamos pero ¿en realidad hacemos algo?

Mientras nosotros damos un paso atrás, los poderosos dan tres adelante. Podremos pensar que no tiene nada que ver con nuestra vida si asesinaron a una inocente niña un grupo de poderosos mafiosos con vínculos políticos, porque no fue sólo la mamá me queda claro; que no tiene nada que ver la violencia generada en una escuela secundaria por un estudiante que llevó un arma cargada y de manera irresponsable hirió a una de sus compañeras; que de la misma manera no tiene nada que ver la muerte de los bebés en el ABC de Hermosillo, pero SÍ, todos somos responsables por no hacer nada, por ser apáticos, por quedarnos callados.

Los estudiantes no nos movilizamos, los trabajadores cada vez están más desahuciados, las madres de familia están inmersas en sus telenovelas, los hombres en el futbol. La sociedad debe estar en manos de gobernantes conscientes, con una posición honesta, moral, clara, correcta, no reproduciendo todos los vicios del sistema, sino cambiando realmente las cosas, fomentando la educación, la cultura, la recreación lúdica sana, etc., creando personas con conciencia social.

Necesitamos organizarnos: crear estructuras de organización (y no me refiero a marchas o manifestaciones violentas) como grupos de trabajo, en defensa del obrero, del empleado, del trabajador, del estudiante, de la mujer, del hombre, del ser humano como una persona con emociones, sentimientos, pensamientos propios, no como bolsas de dinero en beneficio de los altos mandos, PORQUE NOSOTROS SOMOS ELLOS AMIG@S, ¡no me digan que ustedes son dueños de su propia vida!, así sean gerentes generales siguen siendo empleados.

No nos convirtamos en represores de nuestros propios seres amados, fomentemos la construcción y colaboración de clases sociales. ¿O ACASO CREES QUE A TI NO TE VA A TOCAR ESTA VIOLENCIA?

¿Qué nos está pasando?
¿Qué estamos haciendo?
¿Crees que a ti no te va a afectar?


Si no hacemos algo por nuestra ciudad nos va a cargar la chingada aún más.

Atentamente una mujer, madre, estudiante, profesora consciente, hermana, hija, nieta, compañera, amiga, etc. llamada Diana Palacios.