sábado, 7 de septiembre de 2013

UN SIMPLE DÍA EN LA ESCUELA PÚBLICA

En las secundarias del Distrito Federal vemos un levantamiento por la verdadera educación. Profesores y padres de familia unidos ven la deficiencia de esta llamada “REFORMA EDUCATIVA”, no podremos combatir a este régimen sin el apoyo de unos y los otros, no podemos permitir la burla de los diputados y senadores, los cuales dirigen la educación a un abismo tan grande que absorberá a toda la ciudadanía, al igual que a la economía de cada familia de este país.

Un ejemplo es la toma por parte de los padres de la Escuela Secundaria Diurna No. 91 “República del Perú”, que se encuentra en la delegación Magdalena Contreras , pues exigen entre otras cosas las necesidades primordiales de la institución que por años las autoridades han negado en repetidas ocasiones. Ellos se preguntan ¿En donde se encuentran las mejorías de esta REFORMA EDUCATIVA?, ¿En que beneficia, esto a nuestra escuela?, ¿Cómo creer en este gobierno si nosotros como padres de familia nos damos cuenta de las carencias, tanto en instalaciones, como en la insuficiencia de la plantilla docente del plantel, que año tras año reflejan la incapacidad de este sistema? Pero la verdadera pregunta sería: ¿Dejaremos que la gente que se encuentra en el poder tome las decisiones de la ciudadanía, sin antes consultarla a esta? Creo que la respuesta es directa y honesta: NO.

Las deficiencias a las que los padres hacen mención en un pliego petitorio que se entrego a Autoridades Educativas de las cuales esperan una respuesta a la brevedad son:

Necesidad de un profesor de español. (Iniciando el ciclo escolar actual no lo hay)

Profesora de Artes Visuales (No se cuenta con la docente desde el inicio de este ciclo)

Trabajadora Social ( Desde hace dos años no se cuenta con ella)

Dos prefectos ( Por la cantidad de alumnos y extensión de la misma institución )

Un secretario

Dos orientadores ( Desde hace dos años no se cuenta con este apoyo en la escuela)

Un doctor ( Se tienen “CUATRO AÑOS”, pidiéndolo y hasta la fecha no existe una respuesta favorable)

Los puntos anteriores no solo demuestran la falta de seriedad de parte de las autoridades sino reflejan la intención del cierre de turnos vespertinos en diferentes delegaciones de la Ciudad de México. Aunado a esto existe la saturación de alumnos por grupo, teniendo hasta en algunos casos, HASTA 60 ALUMNOS POR SALÓN, ¿Cómo ayudará esto a la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN?

Esta es la manera más evidente de mostrar la realidad de las condiciones en que se estudia y trabaja, tanto los jóvenes y los profesores de esa institución y de tantas que existen en el Distrito Federal. Si la ciudadanía se une y empieza a trabajar en conjunto, las respuestas serán favorables para TODOS, ¿Por qué existe realmente un hijo de algún diputado, senador que se encuentre en un aula publica de esta gran urbe y carezca o sepa las condiciones que viven millones de mexicanos día a día?, sino es así ¿Por qué ellos toman las decisiones sin consultarnos?

NO A LA REFORMA EDUCATIVA IMPUESTA POR EL GOBIERNO, TRABAJANDO COMO UNA MISMA SOCIEDAD Y EN CONJUNTO SE LOGRARA UN FIN COMÚN PARA TODOS.

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