Por si no fuere suficiente con las competencias, las reformas, el desempleo, la inseguridad, una nueva epidemia se esparce por la ENSM. La epidemia del autoritarismo por consigna.
Un grupo, reducido todavía, como en la época de Cantú, por consigna se encarga de estar reprobando alumnos. Tenemos dos casos extremos recientes. Uno en Español y otro en Cívica.
Que los alumnos reprueban por no estudiar, por flojos es creíble, pero por consigna no se vale. Nos recuerdan la negra época de la generación 2002-2006 de Cívica vespertino en dónde de 20 ingresos sólo egresaron 2. El 90 por ciento “deserto”??? presionados por el grupo de los 4 cívicos. Afortunadamente este grupo, cien por ciento Cantú ya está prácticamente desintegrado.
Recordamos otro hecho bochornoso. El de un brillante maestro en servicio en una secundaria de Iztapalapa, hoy egresado de historia matutino al que por consigna reprobaron en su examen profesional, pero fue rescatado por la presión de la comunidad, demostrando el compañero en un segundo examen con una exposición brillante lo trágico de la consigna obligando a Valverde a reconocer lo estúpido de su proceder.
Hoy dos nuevos casos de consigna. Expondremos brevemente el primero. Mario, español del matutino, reprobado por consigna de la gente de Cantú. Alumno que le ha dado lustre a la ENSM. Como todos ser humano ha tenido fallas, pero como normalista a emendado errores. Bajo la amenaza de ser dado de baja definitiva se tuvo que cambiar de turno. El mismo director tuvo las evidencias del intento de aplicarle un examen que ni los mismos examinadores sería capaces de aprobar. Hoy estos “profesores” insisten en dar de baja a Mario.
En toda universidad que se respete, se les da un trato especial, decimos especial no de privilegio a los alumnos que dan nombre, brillo a la institución. Deportistas de alto rendimiento, jugadores o artistas famosos es del conocimiento general el trato especial y todos están de acuerdo, ni los más remilgosos cuestionan. Y esto no es en México, es en todo el mundo.
Hace unas semanas, Gonzalo el director de la ENSM fue testigo y aplaudió a rabiar, con un gusto enorme la tarea de Mario como director del grupo de danza de la ENSM. Todos disfrutamos sus bailes. Una prueba es el video que reproducimos. “Baila mejor que un profesional, es un orgullo que sea alumno de la ENSM”, fue el calificativo de muchos profesores, podremos citar nombres y apellidos de los Maestros. Mario se ha presentado a nombre de la ENSM en muchos foros y nuestra institución ha recibido el reconocimiento. Hoy una maestra amargada apoyada por otros dos pretende dar de baja a Mario. Nuestro compañero es el que aparece en la Danza de los machetes bailando sólo con los machetes.
Esperamos que Gonzalo, el director no acepte esta nueva baja, ya que está en la obligación como directivo, y eso lo dice el artículo 3° Constitucional no sólo de dar educación, sino difundir la cultura como institución de educación superior. Y es claro, nadie, absolutamente nadie en la escuela a hecho más que Mario por difundir la cultura. Nadie como Mario, quien distrae muchas horas de su tiempo, sin cobrar, gratis, para preparar el grupo de baile oficial de la ENSM. Nadie como Mario. Alumno que es Maestro y sin sueldo, gratis por amor al arte. Y por su amor al arte hoy pretenden expulsarlo.
Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO hace un llamado a no permitir, a no tolerar los reprobados por consigna. No pedimos trato privilegiado para los compañeros, exigimos sólo respeto y que queden los que se vayan sean los Maestros de consigna.
¡BASTA YA DE REPRESIÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario