lunes, 9 de noviembre de 2009

Agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

A toda la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizaciones politicas y sociedad en general.


El dia de ayer, (jueves 5 de noviembre) en el cch Azcapotzalco, alrededor de las 7:00 de la noche al menos 70 porros del plantel y del cch vallejo financiados por las autoridades del plantel : Dirección
Mtro. Andrés Hernández López
Secretaría Académica CD.Elba María López Delgado
Secretaría Administrativa C.P. Ismael Gandarilla
Sec. Administrativa Área Secretarial
Secretaría de Apoyo al Aprendizaje Mtra. Gabriela Silva Urrutia
Secretaría de Asuntos Estudiantiles Mtra. Ana Gloria Cardona Silva
Secretaría Docente Biol. Ana Maria Sánchez Velasquez
Secretaría General Ing. Juan López y Gamiño
Secretaría de Servicios y Apoyo a la Comunidad Prof. Odilón Alzaga Sánchez
SILADIN Biol. Judith Nuñez Reynoso
con los recursos del cch, ingresaron (con ayuda de la directiva del plantel) al interior de la escuela y agredieron brutalmente a todos los estudiantes que encontraron a su paso y con el proposito especifico de golpear a los estudiantes que habian participado en el cierre de la avenida aquiles serdan en apoyo al sindicato mexicano de electricistas (SME). Los porros armados con cadenas, tubos, navajas, petardos y piedras corretearon y golpearon a todos los que no pudieron escapar.


Los estudiantes que intentaron poner resistencia y defenderse fueron acorralados frente al edificio "F" y más tarde estos fueron reuniéndose afuera del espacio estudiantil que se encuentra en la planta baja del edificio F, e ingresaron a los heridos que pudieron ayudar. Los porros al ir agrupándose frente al cubículo intentaron quemarlo y rompieron los vidrios del salón (que la misma noche fueron sustituidos por la directiva para pretender "disimular", al día siguiente, que allí no había pasado nada) dejando un saldo de 4 heridos de gravedad (retirados en ambulancias) , (entre ellos un maestro de la academia de historia que intentó defender a los estudiantes) más de 50 lesionados y el espacio destruido totalmente (esto sin contar a los demás heridos que fueron retirados del plantel por amigos o familiares de los mismos), algunos de los cuales fueron sacados aun convulsionandose por los golpes.


Cabe mencionar, con una suma importancia que mientras esta agresion ocurría TODOS los integrantes de la administración del plantel sólo miraban de cerca y decían calmar las cosas cuando enfrente tenían a varios porros golpeando a una sola persona, y a los cuales también se les pidió la presencia de auxilio UNAM para calmar el problema, a lo que contestaron que -auxilio UNAM no sirve-, además dijeron a los compañeros "que ya no le hicieran nada a los porros porque ellos iban a continuar", "que mejor se fuera cada quien para su casa y así se iba a solucionar el problema", luego de lo cual un directivo dio a uno de los dirigentes porriles la orden de "ya con eso estuvo chavo, ya se pueden ir".


El director amenazó verbalmente a varios de los jóvenes que pusieron resistencia y socorrieron a los heridos diciéndoles que "a ti te voy a chingar, a ti te voy a levantar un acta"


Cuando los porros ya se retiraban aproximadamente a las 8:00 de la noche cantaban el Goya festejando su "triunfo"y subiendo a los camiones que la administración mandó traer para que pudieran irse al partido que los esperaba (los hechos ocurrieron la misma noche del partido "pumas américa"). Se acercaron los miembros de la dirección al espacio destruido, anunciandoles en tono de burla a los compañeros que fuera del plantel habia ambulancias y que "a quien quisiera ir" y las patrullas de auxilio UNAM se encontraban apagadas en el estacionamiento, sin ninguna "novedad".


¡Las cosas no se pueden quedar así! Compañeros estudiantes fueron heridos y las autoridades que lo provocaron, organizaron y financiaron jamás asumirán su responsabilidad. No se puede permitir que grupos de choque como los porros estén siendo pagados por las autoridades para hostigar y golpear a los miembros de la comunidad.
DEFENDAMOS EL DERECHO A LA ORGANIZACIÓN .


¡Demostremos que a pesar del hostigamiento seguimos en pie! ¡No dejaremos de ser solidarios!




¡FUERA EL PORRO ANDRÉS HERNÁNDEZ LÓPEZ DE LA UNIVERSIDAD! , ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN PSEUDO DIRECTOR UTILICE LOS RECURSOS DEL PROPIO PLANTEL PARA GOLPEAR A SUS PROPIOS ESTUDIANTES?


¡FUERA PORROS DE LA UNAM!


¡EXIGIMOS LA RENUNCIA Y LAS SANCIONES JURÍDICO -ADMINISTRATIVAS DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMITIVA DEL PLANTEL!
Dirección Mtro. Andrés Hernández López
Secretaría Académica CD.Elba María López Delgado
Secretaría Administrativa C.P. Ismael Gandarilla
Sec. Administrativa Área Secretarial
Secretaría de Apoyo al Aprendizaje Mtra. Gabriela Silva Urrutia
Secretaría de Asuntos Estudiantiles Mtra. Ana Gloria Cardona Silva
Secretaría Docente Biol. Ana Maria Sánchez Velasquez
Secretaría General Ing. Juan López y Gamiño
Secretaría de Servicios y Apoyo a la Comunidad Prof. Odilón Alzaga Sánchez
SILADIN Biol. Judith Nuñez Reynoso

Biblioteca Pablo Román Pérez Ortega



POR UNA UNIVERSIDAD QUE ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
CCH AZCAPOTZALCO EN LUCHA
NORMALES UNIDAS

5 comentarios:

  1. Hay contradiccion en tu narracion, titulo agresion contra estudiantes del CCH Vallejo y despues dices que los estudiantes del CCH Vallejo agredieron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco. ¿Por que no sugieres medidas de seguridad?¿las cumplirian?
    ¿como distinguir quien es del CCH Vallejo y del CCH Azcapotzalco si los estudiantes no quieren mostrar su credencia?¿por que no decir que los dirigentes estudiantiles sobrepasan en mas de 10 años a los estudiantes?¿por que ocultar que los estudiantes inhalan y beben en las canchas?¿por que no exponer todo el problema?
    etc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    En ningún lugar encuentro la narrativa a la que haces mención, sobre el artículo que dice que hubo golpes entre estudiantes, te recuerdo que los porros no son estudiantes, sino un grupo de choque. Por otra parte, te recomiendo que nos des tus fuentes en donde se señala que dentro de una escuela se dan este tipo de situaciones por estudiantes, ya que las normativas de todas las escuelas dictaminan que no se debe ingerir bebidas alcohólicas dentro del plantel así como drogas, si tienes una foto o algún dato de alguna persona que haya sido detenida o expulsada por consumir drogas o alcohol te exhorto a que las publiques, sino tus palabras sólo quedarán en eso. No niego que hay estudiantes que puedan lograr burlar a las autoridades, es una realidad tanto como el que todos los seres humanos mentimos, amamos y lloramos, pero son los menos que singularmente llegan a fomentar este tipo de conductas y en raros casos se llega a conocer este fenónemo como la causa general de agresión entre ellos mismos, las causas en esta ocasión fueron distintas. Lo que sí puedo notar, después de revisar tu comentario, es que el título habla sobre agresiones de porros en CCH Vallejo cuando en el texto se mencionan las instalaciones de Azcapotzalco, enseguida lo corrijo.

    ResponderEliminar
  3. Los hechos sucedieron dentro de las instalaciones del plantel y fuera, cuando los estudiantes salían de la escuela para dirigirse a su casa; en todo caso, pudieron haber, también, civiles expuestos. Dicho sea de paso, esta agresión provocó que cerraran la ENSM al día siguiente, hecho verídico que puede ser afirmado, pero no por escrito, por el director de dicha institución, "temiendo por la integridad física y la vida de los estudiantes".

    ResponderEliminar
  4. De la misma manera que exiges pruebas de que estudiantes se drogan o toman bebidas embriagantes (porque no vas a las canchas o al fronton), ofrece pruebas de TODAS tus asevaraciones con documentos o testimonios, eso es lo que tu me exiges, yo tambien te exigo lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dejes de ser ANÓNIMO, con mucho gusto te doy las pruebas que requieres, yo no te estoy exigiendo pruebas, si las quieres dar bien sino de todas maneras se están publicando tus comentarios; las mías están, cuando gustes y bienvenida.

    ResponderEliminar