domingo, 17 de enero de 2010

Cuentacuentos tirrenio

κατα την οδον υσευ ο Ζευς (‘Zeus llovió sobre el camino’)
Discípulo del centauro Quirón, también fue ayudado por su abuelo Autólico quien lo llevó a cazar un jabalí que lo hiere, dejándole una cicatriz en la rodilla, la cual sería una seña particular para identificar a Odiseo una vez terminada la Guerra de Troya, de regreso a su palacio, por su mujer Penélope.
Una vez muerto Aquiles, es Odi quien recupera las armas del heroe muerto. En el botín de los griegos al conquistar Troya, a él le corresponde Hécuba, madre de Paris y Héctor y de otros 17 hermanos. Se embarcan con la tripulación, Ulises y Hécuba. Es en uno de sus viajes que esta mujer, al descubrir que en un reino no muy lejano el rey Poliméstor mató a uno de sus hijos llamado Polidoro, le saca los ojos en venganza; cuenta el mito que fue convertida en perra al escucharse su aullido por la muerte de sus hijos.
Uliblue fue el responsable del saqueo de los cicones, fueron desviados, él y su tripulación, hacia el país de los Lotófagos, en donde perdieron la memoria y Odi o Uli logró reivindicar a su gente de regreso a casa; sin embargo, terminaron en la isla de los cíclopes, donde causó el gran enojo de Poseidón al matar a su hijo Polifemo el cual se tragó a algunos de los compañeros de viaje.
Pasó por la isla de Eolo, al país de los Lestrigones (gigantes antropófagos), finalmente terminó en la Isla de Santo Domingo, Centro, Del. Cuauhtémoc, en donde habitaba la sirena Nigroamante (no nigromante sino nigroAmante), esta mujer tenía la facultad de convertir a sus enemigos en animales; Hermes acudió con Odi para advertirle sobre unas hierbas que le permitían repeler los hechizos de esta mujer. Así hizo el buen ítaco, quien obligó a la mujer a revertir la pócima que convertiría en cerdos a sus compañeros de viejas mmm digo de viajes!!! Se le vio por última vez tomando fotos antes de desaparecer bajo un reloj mágico... Interminable tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario