viernes, 24 de diciembre de 2010

La entrometida


¡Pero no lo vuelvo a hacer!


Hay cosas que me hacen sentir débil, vulnerable, dubitativa. Claro que puedo gritar fuertemente o lo bloqueo en mi pensamiento.


Me paro, pisoteo; el golpe en la rodilla es muy fuerte, me vuelvo a sentar. Ahora escribo sobre mis reflexiones de todo el año, en especial de una. Giro la hoja y comienzo el borrador marcado con la tiza del lápiz no. 2 1/2. El tendón de mi rodilla me llama con su quejidito apenas perceptible, como no le hago caso me da un puñetazo de adentro hacia afuera y logra hacerme una llave de lucha libre tumbándome del dolor. Me quita el equilibrio, pero me repongo como buena perdedora. No tengo mucho tiempo, por lo que lo voy a decir: No me vuelvo a enamorar.


Pensé que todo marchaba muy bien, que éramos muy felices, que si lograba establecer canales de comunicación y ser yo misma ante el ser amado simplemente iba a encontrar el amor verdadero. ¡Qué idealista! Jamás pensé que él y su exnovia se pusieran a hablar mal de mí y en qué forma.


La manera en que se rompe mi centro de gravedad es altamente denso y me lanza al vacío causando un gran daño. Ahora me vuelvo imperceptiblemente fría. Es muy probable que me haga trizas pero es más probable que yo lo mate. ¡Sí! Puedo matar al sentimiento de pelea bajo una presión increíble y aplicar un castigo... O perdonar, aunque yo no sepa hacerlo.


Desperté los más bajos instintos en mí por un segundo. Mis brazos ansían repetidamente su cuerpo para estrecharlo sin descanso. Pero en mi mente están sus palabras, manipuladora, celosa e insegura. Sin decesos, es un crimen perfecto, al menos en el comienzo.


Durante la Segunda Guerra Mundial ya existían los sistemas de espionaje. ¿Te hice algo? Ya no me quieres hablar??? Él, no le debe ninguna explicación a nadie, sólo le sigue la corriente para no hacerla sentir mal. Tu novia va a comenzar por entrar a tus cuentas para después eliminar a tus amigas, hasta que logre que no le hables a nadie más... Con un mínimo detalle: su contraseña me fue otorgada de manera voluntaria porque "quería que administrara su cuenta por un voto de confianza"; jugábamos, nos divertíamos, conversábamos, administrábamos ambas cuentas como si de un tesoro se tratara, al menos eso es lo que yo pensé, jamás invadí su privacidad ni me atrevo a dar más detalles.


En el preciso momento en que se encuentra la víbora letal escupiendo su cizaña en mi contra, yo estaba en la misma sesión jugando y viendo toda la acción del momento. No sé, dijo él, le di mi contraseña porque me da mucha flojera el face, pero tú y yo nos comunicamos por otros lados ya que hot y los demás sitios son todos míos, para que no te sientas mal y por el cariño que siempre nos hemos tenido, mi querida ex. La ventana se abre automáticamente sin que yo presione ningún botón.


Entre el secreto, el espionaje y la ruptura de la total confianza, me doy cuenta de que el enemigo está en mi propia casa; así no se puede mantener la paz. Nunca debió darle armas a esa tipa para que se entrometiera en nuestra relación, pero ya hablar mal de la supuesta persona que él dice amar es otra cosa.


Y todo se hizo en pro del AMOR, del cariño, del afecto, de la supuesta posición que se le da a una ex mujer que se cree con derechos porque entiende mucho mejor el entorno de su ex que la actual pareja que, cabe señalar, ni siquiera vale un céntimo después de lo sucedido.


Tal vez mi forma de quererlo no ha sido la adecuada; tal vez sea que nunca debí decirle lo que me incomoda para intentar mejorar una relación que nunca fue, ni debió ser. Mi opinión, siempre se lo dije, es que la relación es de dos personas y una tercera opinando y desequilibrando la misma es causa de una fuerte conmoción, porque se trata, sí como dije antes, de una ex novia, misma que se siente con el derecho de opinar para protegerlo de una bruja como la que ahora escribe, porque ella supone que conoce muy bien a su familia, a sus amistades, a él mismo, y son las mismas personas que le darán la razón, como buena y adora ex mujer, al poner su cara de "yo no fui, pobrecita de mí, ella es la que lo manipula todo" y porque se le permitió entrar y opinar sobre algo que sólo nos concernía a él y a mí.

Te va a controlar después todo, dijo, a mí me pasó lo mismo y yo te lo digo para que tengas cuidado y porque te quiero, yo sé lo que es mejor para ti porque te conozco y nunca haría algo para dañarte. Salvo entrometerse y opinar sobre una persona que no conoce, emitir juicios con base en su propia experiencia cuando no conoce ni siquiera a la persona de la que habla, una mujer clara de ideas y con el corazón destrozado. Pero el muy cobarde nunca le dijo que él mismo le dio un voto de confianza a su actual novia e, incluso, que es la mujer que ama y desea estar junto a ella; lo que es peor, nunca se percató de que estaba en línea con las dos mujeres de su vida.


La ex novia habla sin saber que no es lo mismo sentirse insegura de la relación que sentirse invadida; se siente ella el foco de atención cuando ni siquiera es la que importa. Llo único que pedí fue que su exnovia no opinara sobre nosotros, sobre mi vida, sobre mi relación, porque mi vida gira entorno a mí y a los seres que amo y no de personas que no conozco y que se han vuelto indeseables.


Tejió la víbora una tela de invisibilidad; es como si estuviera en medio de los dos. Se trata de simple supervivencia parejil,le dije una vez "las ex parejas son eso, ex, y por algo fueron eliminadas del camino, no queda ni amargura ni se les desea ningún mal, pero cada quien con su cada cual y el presente somos tú y yo". Ilusa de mí.


Por aquí él me dice que me ama y por detrás me clava un puñal en la espalda junto con su ex mujer, como si no valiera la pena todo lo que me esforcé por mantener una relación equilibrada, como si todo lo que vale una relación estuviera focalizada en una puta contraseña y como si yo espiara sus idioteces con sus ex mujeres. Hasta comencé a escuchar música para entender su entorno, qué mal estoy, nunca voy a entenderlo... Ya escuchaste la nueva canción de x, mmmm sí pero te recomiendo esta otra, por aquí por face me enteré de la muerte del papá de mi amiga del teatro, te acuerdas?, también me enteré de los viajes de tu hermano, y bueno, hasta de tu noviazgo (diuuggghh)...


Tienen una hermosa amistad como buenos ex maridos que son, comparten música, baile, ideales, amistades, familia; bueno hasta la familia de ella porque tiene un hijo y un marido que dice amar gracias a que terminaron la relación con ella, cuando él le dijo adiós, por no querer formalizar aún. Siempre se queja de que ella quisiera regresar a sus actividades de mujer soltera, dice que debe dar gracias por tener a su familia pero que no es así, ya que,ella publicó en su página que necesita por sobre todas las cosas a sus "amigos". Siempre chantajea y da lástima para llamar la atención de sus "amigos". Esa es la ex novia que se atreve a hablar mal de mí.


Él tiene aún muchas cosas por las cuales divertirse, como engañar a las mujeres... !!!Qué divertido!!! Ja ja ja. Mientras pienso: pero no lo vuelvo a hacer.


Todavía la muy hipócrita me dijo, y en mi FACE, que estaba muy contenta de que estuviéramos juntos, como si me importara o como si pensara que necesito de su aprobación para salir con mi mmmm al parecer aún novio. Obviamente ellos se necesitan tanto que no pueden dejar el pasado en donde pertenece, en el pasado.


Cómo puedo explicar que soy una mujer con sentimientos, con pensamientos propios que no dependen de la opinión de alguien más; por qué despertar una ilusión si importa más lo que digan los otros.


Pero no los culpo; por un momento pensé que, indudablemente, todo lo que se escribe es el reflejo de uno mismo, que todo lo que se dice de los demás es lo que somos; cada cosa de la que hablamos es exactamente lo mismo que somos cada uno de nosotros, y esa persona que no se puede desprender de una relación pasada es la mujer insegura, manipuladora y celosa. Yo le diría que se dedique a su hijo y a su marido, que deje de meterse en la vida de otras personas, pero él se lo permitió e incluso se puso de acuerdo con ella para mantener en secreto su relación de "amigos".


Por sus temores rompieron todo lo que construí durante este tiempo y no es reclamo... Yo soy una mujer hecha, no necesito enamorarme ni sentir cosas lindas en pro del bienestar y la familia. Ya no tengo tiempo.


Tiemblo ahora al pensar... Aunque, insisto, es sólo una reflexión para seguir entrenando a la Coronela que traigo dentro. Infames todos y cada uno de los traidores y mujeres entrometidas.


Ahora sangro del dolor. El corazón latente débil me permite reconocer que me encuentro desahuciada. Mi único consuelo es el ideal del amor, esa romántica manera de ver el lado bueno de todo esto, el único y verdadero amor es el que fue, el que es y el que será...


-- Fusílenla, pero denle mezcal primero para que no sienta los tiros en la cabeza, ya no le den en la rodilla ni en el pecho, qué no ven que lo tiene cubierto de sombras...

-- ¡Ya mátenme! Diles que no sean cobardes pero que terminen de matarme, qué no ven que duele mucho cabrones...

-- Después de que lo matara todavía pide clemencia.

-- Al menos, mi general, déjenos torturarla un poco más.

-- Soldado, usted y su ex mujer ya pueden vivir en paz, esta coronela no les volverá a hacer más mal.

-- No se diga más: ¡Preparen! ¡Apunten!



¡VIVA LA NEGRA ANGUSTIAS Y MUERA EL AMOR!


-- ¡Fueegooooooooooo!

1 comentario:

  1. Dianela: tu cuento es excelente; pero vale la pena que por la intromisión que narra, y para estar prevenidos del prefijo ex y de su continua agresión tras el disfraz de lo que se piensa que ya no existe, le hagamos una décima:
    DÉCIMA AL PREFIJO EX
    Ex, un maldito prefijo
    que casi siempre extermina;
    mata de manera fina,
    seudoausencia,su escondrijo:
    le damos siempre cobijo
    hasta que la entrometida
    se ha hecho dueña compartida;
    de ese ex la moraleja
    es que en paz nunca te deja,
    como en tu cuento de vida.

    FELICITACIONES! Profr. Benjamín Cortés Valadez

    ResponderEliminar